Lanberri
Dirección:
Plaza Santos Juanes 4
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Información general:

¿Quiénes somos?
Lanberri nace en el año 2000 y se enmarca dentro del trabajo comunitario de cuatro entidades (Bidegintza, Susterra, Rezikleta y Sortarazi) que actúan en el entorno del distrito 5 de Bilbao y cuyo ámbito de actuación es el trabajo con personas con gran vulnerabilidad social.

La implementación de todas las acciones que a lo largo de estos años se han ido desarrollando desde Lanberri tienen que ver con ir generando espacios de crecimiento personal a través de procesos formativo laborales enmarcados en un territorio y favoreciendo el desarrollo de una economía sostenible más justa y solidaria.

Los destinatarios de Lanberri son jóvenes de 18 a 30 (16 años excepcionalmente) años del distrito 5 de Bilbao en situación de gran vulnerabilidad social. Los rasgos comunes a muchos de ellos son: escaso nivel formativo (apenas poseen el certificado de escolaridad), perceptores de ayudas sociales, elevados niveles de consumo, causas pendientes con la justicia, problemas de salud mental, familias monoparentales e inmigrantes sin papeles.

Objetivos
El objetivo final de Lanberri es la inserción socio-laboral de los y las jóvenes que acceden al mismo. Esto sólo puede conseguirse si ofrecemos un apoyo real en la fase de incorporación al mercado laboral, cuando estas personas cuentan con la cualificación, habilidades y hábitos necesarios para acceder a un empleo. Esta necesidad de apoyo en la fase de incorporación al mercado laboral propiamente dicha, cobra más importancia y es más necesaria en el colectivo con el que nosotros trabajamos, por su mayor dificultad de acceso al empleo frente a otros colectivos que no presentan problemáticas asociadas.

Recursos y Actividades

• Taller de empleo
• Empresas de Inserción