Susterra
Dirección:
Plaza Saralegi 2 bajo
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:
944 156 272
Información general:

¿Quiénes somos?
Proyecto socio educativo integral, que trabaja con personas en dificultad y/o exclusión social, deentre 18 y 30 años, en el Distrito 5 de Bilbao. Anualmente trabajamos con alrededor de 300 jóvenes.

Es un espacio de encuentro y desarrollo para jóvenes, un recurso comunitario, que se integra en la zona y es parte del tejido asociativo de la comunidad.

Susterra trabaja con las personas en el entorno donde estas viven y/o se relacionan. Entendemos que para que las personas hagan procesos de avance, el contexto en el que viven también tiene que moverse. Nuestro trabajo pretende generar movimiento en todo este sistema: Pretendemos activar los recursos de los /as propias jóvenes y de la comunidad.

Objetivos
JOVENES: Promocionar un espacio de referencia y relación, para que las personas jóvenes con las que trabajamos, mejoren su calidad de vida, posibilitando la inserción social. Que la/el joven tome conciencia de su situación, decida el camino a seguir y dé los pasos necesarios para conseguirlo.

COMUNIDAD: Elaborar con las entidades de distrito un Plan Sectorial, para y con las /os jóvenes, que incluya todas las áreas de acción presentes en su vida.

Dónde
Nuestro marco de trabajo es el distrito 5, concretamente estamos en los barrios de: Bilbao La Vieja, San Francisco; Casco Viejo, La Peña, y Atxuri.

Recursos y Actividades

  •     Fundamentamos la intervención en siete áreas de trabajo: salud y crecimiento personal, ocio y tiempo libre, judicial, formativo laboral, vivienda, comunitaria e igualdad de oportunidades.
  •     Cada área tiene sus propios programas y actividades.
  •     La intervención es tanto individual como grupal. Diseñando Proyectos educativos individuales y programas grupales de intervención.
  •     Los procesos educativos con los/as jóvenes se sitúan en diferentes fases, que recogen el itinerario completo de intervención.
  •     Espacios de intervención, tanto la calle como los locales de referencia del proyecto.


Quienes hacemos esto
un equipo de ocho profesionales, educadoras/es sociales, psicólogas/os, pedagogos y trabajadoras sociales, con experiencia en este ámbito, y apostando por la calidad desde la formación continua.