Anti Liburudenda
Dirección:
Dos de Mayo, 2
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:
944 150 375
Información general:

¿Quiénes somos?
La librería ANTI- Liburudenda se encuentra en la calle Dos de mayo de Bilbao. Es un establecimiento muy especial, que se aleja de los típicos criterios comerciales. Tienen libros que no se venden en otro comercios. En sus baldas encontraremos libros de temas muy variados, arquitectura, diseño, ilustración o libros maravillosos para niños. Además de vender libros es un agente plenamente integrado en la vida y actividad cultura del barrio de San Francisco. Además de eso también organiza exposiciones. Así pues, se puede decir que es una librería que no se limita a vender.

Objetivos
Aparte de seguir creciendo como librería, nuestro principal objetivo es consolidar una linea de trabajo en producción y gestión cultural en el ámbito del libro. Hemos comenzado con una exposición, conferencias y talleres sobre la obra del artista japonés Katsumi Komagata en el Centro Zelaieta de Amorebieta y preparamos otra para la 2ª mitad de 2010.

Recursos y Actividades
Esa vocación venía en el proyecto desde el principio, el de la librería como un espacio de difusion de propuestas culturales. La mayoría de nuestra programación es resultado de una propuesta ajena. Nosotros decidimos si encaja con lo que queremos difundir y ponemos los medios para que se haga posible. Por otro lado está la programación de exposiciones, que si diseñamos nosotros, y la organización de las jornadas CLIBLIK de edición independiente que organizamos anualmente con la librería Litterae Mundi.

Desde nuestra etapa universitaria hemos estado vinculados al barrio de San francisco