ARROCES_DEL_MUNDO_SESTAOCon el estreno de ARROCES DEL MUNDO en SESTAO el próximo sábado 22 de septiembre en la plaza San Pedro, cerramos las celebraciones de Arroces de este 2012.

Sestao acoge en la actualidad a cerca de 1.600 personas extranjeras, lo que supone cerca de un 5,4% de su población total.

Analizando esta realidad y conocida la importante repercusión de la iniciativa Munduko Arrozak - Arroces del Mundo del barrio San Francisco de Bilbao, de cara a potenciar la participación social, poner en alza la riqueza de la diversidad de personas y culturas de nuestro entorno y favorecer la interculturalidad, proponemos realizar al mismo tiempo esta fiesta en el centro de Sestao.

El evento se celebrará el sábado 22 de septiembre en la Plaza San Pedro de Sestao.

Os proponemos participar preparando vuestro arroz.

Los premios a los tres mejores arroces consistirán en cestas de productos ecológicos.

Desde la organización, se procurará garantizar mesas y sillas para la comida popular y el arroz, los demás ingredientes y los utensilios de cocina los deberéis traer vosotros y vosotras.

Esta fiesta no recibe ninguna subvención pública. La idea es hacer una fiesta participativa también para las tabernas del pueblo, por ello, a la tarde y puede que a la noche la fiesta seguirá en los bares colaboradores del pueblo.

Nos gustaría saber con antelación el número aproximado de personas que piensan asistir, así como las cuadrillas que se apuntan al concurso.

PROGRAMA:

12,00h: TALLERES PARA NIÑAS Y NIÑOS

PREPARACIÓN DE LOS ARROCES en la plaza San Pedro

14,30 a 15,00: ENTREGA de Arroces y DEGUSTACIÓN - VALORACIÓN por el jurado

15,00: ENTREGA DEL PREMIO

15,30 h: COMIDA POPULAR

SOBREMESA AMENIZADA CON UN FESTIVAL DE DANZAS DEL MUNDO

Para ello podéis apuntaros obligatoriamente, vía email cuanto antes en esta dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta dirección debéis dar:

· El Nombre del Grupo

· Número de personas

· Persona de contacto

· Teléfono de contacto

· Dirección electrónica

 El último día de inscripción será el 17 de septiembre.

Además, Si vuestro grupo quiere hacer alguna actuación (baile, música, teatro…) en la fiestecilla de la sobremesa, no tenéis más que proponerla en este email, también si conocéis grupos que les interese tocar o actuar proponérnoslos.