Gora Gasteiz, la plataforma nacida hace 4 meses para defender la diversidad en Vitoria, celebrará este sábado, 18 de abril,  su gran acto final. Una jornada de fiesta y reivindicación bajo el lema “Sal a la calle por la diversidad y los derechos sociales”  habrá decenas de actividades para “luchar por una ciudad justa en la que todas las personas tengan los mismos derechos”.


La plataforma ha realizado hasta ahora decenas de actividades, donde destacan los actos del Día contra el Racismo, salidas al monte o en bici, torneos o conferencias, además de Carnaval: “Redes tejidas entre todas y todos que vuelven a demostrar la gran capacidad popular para organizarse y construir espacios e iniciativas en defensa de nuestros derechos”.

Gora Gasteiz es una iniciativa popular puesta en marcha por ciudadanas y ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad gasteiztarra con la voluntad de buscar puntos en común, aunar esfuerzos y multiplicar las dinámicas en una misma dirección.

En los últimos tiempos intereses que nada tienen que ver con el bienestar de la ciudadanía y sí con intereses partidarios han convulsionado la convivencia. Intereses que utilizan todo el poder a su alcance para dirigir nuestra ciudad por el camino de la exclusión, el racismo, el individualismo y la confrontación social.

Gora Gasteiz se propone fomentar una ilusión renovada por ser ciudad respetuosa, huyendo de rancios esquemas reduccionistas y visibilizando nuestra pluralidad. Para ello invitamos a los y las gasteiztarras a convertirse en parte activa en la defensa de una Gasteiz abierta y amable. Seguiremos sumando colores y ocuparemos nuestras calles el próximo 18 DE ABRIL para hacer visible y poner en práctica el modelo de ciudad que reivindicamos y queremos.