Este año se ha organizado un nuevo "Paseos de Jane Jacobs". Si tienes interés en conocer mejor Bilbao, aportar lo que sabes y participar en construir un conocimiento más complejo y diverso de lo que es nuestra ciudad y cómo funciona, te esperan el 10 de Mayo a las 11h de  la mañana en la plaza de Bilbao La Vieja.

El paseo partirá de la Plaza de Bilbao la  Vieja y recorrerá los barrios de Bilbao la Vieja y San Francisco. Este año se aprovechará la disposición a mirar nuestras ciudades a la que nos invita la urbanista canadiense para verlas desde una  perspectiva de género e interculturalidad. Os propondremos también una visita desde un punto de vista de patrimonio histórico a la galería por la que se transportaba el material de las minas de Miribilla hasta la Ría. Por lo que os recomendamos llevar botas y linterna además de llevar puestas las gafas de visión de género e interculturalidad, os las podeis hacer con una cartulina.

Previamente ofreceremos el día 6 de mayo a las 19:00 en la Kultur de Bilbao la Vieja (Urazurrutia 9) una charla coloquio "Nuestros barrios en tensión". Impactos y desafíos del proceso de  rehabilitación urbana en Bilbao La Vieja y San Francisco.  A cargo de Maribel Eguizabal Suarez y Josefina (Txefi) Roco Sanfilippo.