Dentro de la Programación de "Bilbao una Ría con duende" destacamos los conciertos gratuitos destinados a todas las personas que les guste el flamenco y quieran disfrutar de él

“Tablao kalean”. Tinglados del Arenal

Sábado 5 Septiembre, 20:00. Entrada libre
JOSÉ TORAL E IRENE ZUGAZA CUARTETO

Con raiz artística en el flamenco (del más tradicional de la mano de guitarra y cante, a sonidos más actuales a través de viola, flauta y saxofón), la música de este cuarteto transita por atmósferas sonoras que se acercan al jazz, la música latina y étnica. Los temas interpretados abarcan desde composiciones originales de los 4 componentes (José Toral, Irene Zugaza, Charly Peña y Francis Ligero) hasta letras tradicionales. Los integrantes pertenecen juntos y por separado a varias formaciones que acaban de lanzar trabajo discográfico propio: “Son Jaleo”, “Luz Candente” y “Francis Ligero”.

 
 

Jornada “Flamenco local”. Museo Diocesano de Bilbao

Sábado 12 Septiembre, 20.00. Entrada libre
EDUARDO FLORIDO PROJECT

Cantaor novel aunque sobradamente experimentado, este valor del Flamenco, criado en Galdakao, lleva cultivando esta música como modo de expresión personal desde muy temprano. Sus hondas inquietudes musicales en el terreno flamenco les han llevado a explorar, sobre todo, los estilos fundamentales de este arte, a los que imprime un carácter y gusto muy personales.

 

Recital didáctico. Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta

Sábado 19 Septiembre, 20:00. Entrada libre
MARÍA JOSÉ PEREZ/FRANCISCO ROLDÁN ROLDÁN
CICLO “MUJER Y FLAMENCO”

En María José, reciente ganadora el mes pasado de la “Lámpara Minera de la Unión”, máximo galardón que otorga el prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas (Murcia), destaca su sencillez y humildad, sus ganas de aprender y su evolución continua. De ella se han escrito excelentes críticas que ponen de manifiesto sus innatas cualidades para sobresalir en el competitivo ámbito en que se ha convertido el flamenco actual. Es poseedora de una voz limpia, brillante, vigorosa y rica en matices, ofreciendo en sus actuaciones un fraseo muy flamenco y un extraordinario conocimiento de los diferentes estilos que ejecuta.