ASOCIACION DE COMERCIANTES Y EMPRESAS DE SAN FRANCISCO, BILBAO LA VIEJA Y ZABALA

 

RASTRO BILBAO LA VIEJA. DIA: SABADO 14 de MAYO de 2016 desde las 10 h. a las 17 h

Se trata de organizar un Rastro de Segunda Mano en la PLAZA CORAZON DE MARIA  que ayude a dar a conocer los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala como espacio de interés para todos los bilbaínos, a la vez que sirve de apoyo a la actividad comercial, hostelera y vecinal que existe actualmente en nuestros barrios.

El contenido del Rastro será de carácter bohemio, artístico y cultural con exposición de objetos en general, de segunda mano y artesanos , abierto a otros eventos como muestras de música, folklore, artesanía, arte etc., de otras culturas que coexisten con la nuestra en los barrios.

 El Museo de Reproducciones Artísticas se suma a ésta iniciativa  ofreciendo la entrada gratis  a los visitantes al Rastro y público en general así como organizando el  ART MARKET en el que se mostraran obras de diferentes artistas

Participarán la Batukada Bitxo do Samba, la Coral Sanfran Korue, Djs ,  etc… , asimismo se instalará un Talo Toki en la que se servirá txakoli y talo

OBJETIVOS:

1.    ATRAER A NUEVOS PROMOTORES: Crecer atendiendo a la propia  dimensión y posibilidades de la zona.

2.    IMPULSO COMERCIAL DEL BARRIO: Los proyectos que se vienen instalando en estos barrios no solo son vitales para las esperanzas de muchos promotores sino también para que se complete la regeneración de la zona.

3.    MEJORAR LA IMAGEN QUE DESDE FUERA SE TIENE DE LOS BARRIOS.

4.    RECUPERAR EL BARRIO PARA LOS VECINOS DE SIEMPRE Y PARA LOS NUEVOS.

 

NUMERO DE PUESTOS Y TIPO DE PRODUCTO

El número de puestos puede ser variable dependiendo del tamaño pero inicialmente puede tener una convocatoria de 50 puestos.

Los  productos serian:

Discos de segunda mano y nuevos, ropa de segunda mano, ropa y accesorios étnicos, piezas de jóvenes artistas, productos jóvenes diseñadores, diseño textil y aplicaciones, objetos de coleccionismo, porcelanas y cristal vintage, antigüedades etc.