Desde la Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala trabajamos para recuperar nuestros barrios. Denunciamos la marginación que sufren y reivindicamos que las instituciones _ especialmente del Ayuntamiento _, asuman la responsabilidad que tienen en su rehabilitación y en la dignificación de la vida en ellos. Buscamos también el compromiso de todos los vecinos y vecinas, para luchar por los barrios que queremos y necesitamos.

SUMATE A LA TAREA DE RECUPERAR TU BARRIO!!!

foto_caste_PEQtexto_caste_PEQ

foto_euskera_PEQtexto_euskera_PEQ

foto_francs_PEQtexto_frances_PEQ

foto_arabe_PEQtexto_rabe_PEQ

 

La Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala organiza por cuarto año consecutivo la iniciativa conocida como PERKUSIO EGUNA.  Es un acto de calle de carácter distendido y en el que confluyen lo cultural y lo relacional, lo festivo y lo reivindicativo.

Sabedores del interés que los ritmos de la percusión despiertan pretendemos:

  • Visualizar en la calle la riqueza que supone la diversidad de personas y culturas que se dan en nuestros barrios.
  • Posibilitar el acercamiento entre personas y entre colectivos y disfrutar juntos/as. 
  • Potenciar el encuentro entre las personas de nuestros barrios y unas relaciones naturales, cercanas y positivas.
  • Fomentar la participación social.
  • Denunciar la situación de abandono de nuestros barrios y dar a conocer             nuestras propuestas y reivindicaciones.

La cita es para el sábado 2 de abril y la iniciativa constara de 3 partes:

A las 12 del mediodía contaremos con la actuación simultánea de 5 grupos en 5 puntos representativos de los barrios: 

  • BALAKULANYA (Percusión africana) - Puente Cantalojas
  • SAMBASKAO (Samba – Reggae) - C/ Cortes con C/ Gimnasio (parque infantil)
  • CAJÓN FLAMENCO - Plaza Corazón de María
  • TXALAKERIAK (Txalaparta) - Terraza C/ Marzana
  • BATUKADA INTERCULTURAL (percusión brasileña) + GNAOUA (Percusión del Magreb) - C/ Hernani (junto a Bilborock)
  • TTUNTTURRO (Zanpantzar) – paseo por C/ Hernani y adyacentes

 A las 13 horas partirá una kalejira de la plaza del Puente Cantalojas que recorrerá las principales calles del barrio. Estará encabezada por TTUNTTURRO (Laudioko Zanpantzar taldea) y tomarán parte todos los grupos anteriormente señalados,  así como todas las personas que lo deseen.

A las 14 horas, previsible final de la kalejira, se leerá un manifiesto a favor de una Rehabilitación más activa y efectiva de nuestros barrios y terminaremos con un toque simultáneo de todos los grupos en un ejercicio de fusión libre de todos los percusionistas.

¡Anímate¡ Anima a tus amigas y amigos y participa. Trae tu instrumento para la kalejira.

Concentración contra los recortes sociales

Ayer miércoles, mientras se realizaba la apertura oficial del IV Congreso Internacional de Derechos humanos “Ciudadanía y derechos sociales: un discurso de futuro” organizado por el Gobierno Vasco, ha habido una concentración de 50 personas de distintos colectivos a las puertas del Palacio Euskalduna bajo el lema “No a los Recortes Sociales. Gizarte Eskubideen Alde” para evidenciar la conculcación de los Derechos Sociales que les asisten a las miles de familias vascas afectadas por la actual crisis económica.

 

Varias de las personas concentradas se han disfrazado de toreros para denunciar que “El Gobierno Vasco Torea Nuestros Derechos Sociales” con el ánimo de denunciar los diferentes recortes sociales introducidos recientemente por el Gobierno Vasco en las políticas sociales.

 

El recorte de derechos sociales se traduce en un presupuesto insuficiente para cubrir todas las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social (AES). Se prevé cubrir sólo el 75% de cobertura de las necesidades previstas por los ayuntamientos. Es decir, 8.200 familias se quedarán sin ninguna cobertura social por la falta de un presupuesto suficiente para atender todas las solicitudes.

  1. Ultimas
  2. Lo + leído