Gure auzoetan kulturen ugaritasuna eguneroko bizitzaren parte da. Harro gaude horregatik. Hori dela eta, San Frantzisko, Bilbo Zaharra eta Zabala-ko Taldeen Koordinadorak,“Bizilagunak”, “Aldameneko Familia” deituriko ekimenean parte hartzera dei egiten dizugu. Zer den hori? Alboko familia euskaldunarekin edo beste kulturakoarekin bat egin, bildu, elkar ezagutu, otordu baten inguruan eta adiskidetasunean.

La apertura de la Sala de Consumo Supervisado de Bailén a finales de 2003, gestionada por Médicos del Mundo con el apoyo inicial de las tres administraciones públicas (municipal, foral y autonómica),coincidió prácticamente en el tiempo con la campaña “Objetivo: reducción de impactos” desarrollada por la Asociación Vecinal de San Francisco con el apoyo de la Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala. Dicha campaña incluía “el otro plano” de la zona, en el que se localizaban en diferentes espacios cuatro impactos negativos: (1) compra-venta de drogas ilegales, (2) consumo de drogas ilegales en espacios y vías públicas, (3) pernoctas en espacios y vías públicas y (4) puntos extremos de suciedad y abandono.

El viernes cerramos con una cadena humana  la campaña contra la exclusión social que llevamos realizando en Bilbao La Vieja San Francisco y Zabala desde hace 6 semanas. Seas o no de nuestros barrios necesitamos de tu apoyo y presencia. Viernes 11 de abril a las 19:30 desde la plaza de Bilbao la Vieja hasta el Ayuntamiento

image_1_JPG

Primera tira de la nueva campaña de la Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

  1. Ultimas
  2. Lo + leído